El Amor al Prójimo
Prójimo es un concepto, etimológica mente cognado con próximo, que puede utilizarse como sinónimo de semejante, cercano o vecino; pero que la mayor parte de las veces se usa en contextos religiosos o morales.El de amor al prójimo es un concepto judeocristiano de origen bíblico.El amor al prójimo es un valor que hoy en día en la actualidad se a perdido, alguna ves as pensado ¿Que estamos haciendo para que esto suceda? es una pregunta que nos deberíamos de preguntar todos para poder rectificar lo que que hemos hecho en le pasado para mejorar el futuro. pues yo creo que todos hemos oído lo que dice un mandamiento que nos dejo Jesús en su palabra"Habéis oído que fue dicho: Amaras a tu prójimo y aborrecerás a tus enemigos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llueve sobre justos e injustos. Pues si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen eso también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso también los gentiles? Sed, pues, perfectos, como perfecto es vuestro Padre celestial”
Porque si amas a Dios no amas a tu prójimo, no puedes decir que amas a Dios sin amar a tu prójimo para ser amado hay que amar, para ser visto bien hay que mirar bien a nuestro prójimo. El Prójimo no solamente es tu vecino que vive a la par sino que cualquier persona que se en cuenta a tu lado ya sea conocida o desconocida,
"El amor al prójimo viene desde el fondo de tu corazón si te amas a ti mismo podrás amar a tu prójimo"
Pero es importante saber, que siempre hay que distinguir, entre la persona y su conducta. Hemos de amar a la persona, pero podemos y debemos en muchos casos repudiar su conducta, porque ella no es nunca un fruto de la voluntad de Dios, sino un fruto de la voluntad humana, que puede ser bueno o malo y nadie está obligado a amar la maldad. Científicamente se dice que nosotros los seres Humanos no podemos vivir sin rencores con las demás personas pero creo que eso nos va llevar a nada tener remordimiento en u alma so te lleva al fracaso y a vivir una vida llena de envidia y rencores, tranquila cono toda persona debe vivir.
Ama a todo el mundo y comparte tus conocimientos |
Amor al prójimo es un mandamiento bíblico pero hoy en día vienes siendo falta de costumbre, se sabio y no critiques ni hables de los demás porque o sabes si el día de mañana podas ocupar de es persona.Camina por el buen camino y aun cuando caigas levántate con mas fuerza y sigue adelantes Cristo te ama y el reina en cada uno de nuestros corazones.
esta bonito
ResponderEliminar