martes, 23 de julio de 2013




    Y este amor al prójimo, habrá de nacer siempre, de nuestro superior amor al Señor. El que ama de verdad a alguien, siempre ama a lo que emana de ese alguien. Dice el refrán:El que ama una flor, ama siempre las hojas de su alrededor. Y nuestro prójimo, al igual que nosotros es de creación divina, por lo que si amamos al Señor estamos obligados al amor al prójimo. Es este un tema, que en nuestra vida humana y espiritual no le damos siempre la importancia que tiene, porque si amamos al prójimo que nos agrada y con ello creemos que ya cumplimos, pero nada más; a lo sumo ignoramos al prójimo que nos desagrada, porque lo normal en nosotros es que de mostremos nuestro desaprecio. El Señor nos dice: “Si amáis a los que os aman, ¿cual será vuestra recompensa? ¿Es que no hacen esto también los gentiles? (Mt 5,14).
             En este tema del amor al prójimo, hay que distinguir entre la persona humana y su conducta. La persona humana, todas ellas son de creación divina, y por ello hemos de amarlas siempre, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, incluso dando nuestra vida, por un declarado enemigo nuestro. Ahí tenemos el ejemplo del sacerdote polaco San Maximiliano Kolbe, que dio su vida ofreciéndose a ser fusilado en sustitución de un padre de familia, y cumplimentando la aseveración del Señor cuando nos dijo: "Nadie tiene amor mayor que este de dar uno la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os digo amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que cuanto pidierais al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando, que os améis unos a otros”. (Jn 15,13-17). 
Cristo es nuestro mayor tesoro

Hoy en día miramos tanto rencor en las persona y miramos el despropio que se tienen unos con otros,porque tienes rencor es mi pregunta no entiendo este mundo lleno de maldad de violencia de malicia de odio, me angustia darle la espalda a los aconteceres diarios pero  no puedo estamos viviendo tiempos difíciles pero hay uno que siempre esta con nosotros y nos cuida día con día y el es el que nos a mantenido vivos asta este momento.


                                                              Amor A Si Mismo

Amarse a uno mismo es, ante todo, aceptación incondicional y completa de todos nuestros aspectos.

Tenemos que empezar amando a nuestro cuerpo tal cual es, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.
Lo siguiente es aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es y cómo hacerlo. De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o caemos enfermos. Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena de vitalidad.
También hay que aprender a usar nuestra mente, para que podamos utilizarla a nuestro favor, y no en nuestra contra. La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho.
Y también es importante conocernos y amarnos a nivel del alma, para crecer espiritualmente y tener vidas realmente significativas.
En mi libro le dedico un capítulo a cada uno de estos aspectos, para que el Amor a uno mismo sea profundo y pleno.

¿Por qué sufrimos por amor?
Porque buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que en realidad ya llevamos dentro. Esto crea relaciones de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento. Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir Amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento. Entonces si tenemos con quien compartirlo, lo disfrutamos y lo agradecemos. Pero si no hay nadie, seguimos de todos modos felices con nosotros mismos, pues ya sabemos que el Amor no depende de nadie más, sino que es nuestra condición natural, es nuestro estado de ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario